Publicidad

Consideran que quieren “denostar el acto simbólico para recordar a las miles de mujeres muertas por la violencia machista”

GETAFE/ 27 SEPTIEMBRE 2019/ El grupo municipal de Podemos Getafe ha acusado a Vox de “ningunear la violencia machista” por su propuesta en relación al minuto de silencio al principio de los Plenos de Getafe en el que se recuerda a las mujeres víctimas de violencia de género.

Al respecto, la portavoz de Podemos, Alba Leo, ha manifestado que Vox “intenta equiparar cualquier muerte a la que sufren específicamente las mujeres, a las que asesinan por el simple hecho de ser mujeres, pero la violencia machista sí tiene género”.

Publicidad
Publicidad

En su opinión, han emprendido una campaña para “denostar el acto simbólico que representa ese minuto de silencio que se hace en cada Pleno para recordar a las miles de mujeres muertas por la violencia machista”.

“No vamos a permitir que se humille a las mujeres y que se niegue la violencia machista, porque es insoportable como de forma habitual se producen terribles crímenes machistas, por lo que pedimos responsabilidad ante lo que está pasando”, ha destacado.

Al principio de cada Pleno se guarda un minuto de silencio

El pasado miércoles, el grupo municipal de Vox en Getafe propuso incluir a todas las víctimas de la violencia en el minuto de silencio, “atendiendo al sentido común, la ética y la moral, porque hay que valorar a todas las víctimas de la violencia de la misma forma, haciendo a todas ellas protagonistas en los actos conmemorativos sin atender a razones, características o cualidades personales o biológicas de víctimas y agresores”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.