El partido morado pide un convenio entre el ayuntamiento y la entidad bancaria

GETAFE/ 4 DE MARZO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha registrado un ruego al próximo pleno en el que piden la firma de un convenio entre el consistorio y la SAREB, la entidad bancaria que gestiona los activos inmobiliarios de la crisis, para que ésta dedique sus viviendas vacías a emergencia social.

Medidas similares se han aplicado ya en municipios como Parla o San Sebastián de los Reyes y puede ser una buena medida para “ampliar el número de viviendas de emergencia social de la ciudad”, según la concejala de Podemos, Isabel Espinosa.

“Nos consta que desde hace varios años esta sociedad, resultante del rescate bancario y que pagamos con el dinero de todas las españolas y españoles, viene ofreciendo a los Ayuntamientos la posibilidad de realizar este tipo de convenios”, ha reseñado Espinosa.

Entre las condiciones que se establecen en esos convenios está el abono por parte de la administración de 125 euros mensuales por cada vivienda vacía y 75 euros por las que están ocupadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.