Publicidad

Según el partido morado, el coste de la vida es superior en Madrid que en el resto de España

GETAFE/ 9 DE JUNIO DE 2020/ Podemos llevará al próximo pleno una moción en la que se insta a la Comunidad de Madrid a complementar el Ingreso Mínimo Vital al menos en un 50% del importe recibido por parte del Estado.

Ese complemento pretende compensar “el mayor nivel de vida de la región”, tal y como han anunciado los gobiernos de otras comunidades autónomas, como Euskadi.

Publicidad
Publicidad

La concejala Isabel Espinosa ha señalado que la Comunidad de Madrid es “la más rica del país y con la media salarial más alta” y ha mostrado su apuesta por lograr con la medida “un equilibrio territorial”, toda vez que el Ingreso Mínimo es una base común para todo el país que requiere de una adaptación “a las diferentes realidades económicas de cada región”.

Isabel Espinosa, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe.

“Es evidente que el coste de acceso a las necesidades básicas de los hogares en situaciones de extrema pobreza es diferente en los distintos territorios del estado español”, ha dicho Espinosa, que se ha mostrado esperanzada en que los grupos del PP y Ciudadanos se sumen a su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.