Tras proponer un gabinete extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia
GETAFE/ 20 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos ha planteado hoy que el tejido social de Getafe se incorpore al gabinete extraordinario propuesto la semana pasada para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales del coronavirus y forme parte de la reconstrucción de la ciudad.
La propuesta se la hicieron llegar a la alcaldesa, Sara Hernández, planteando una comisión de trabajo en la que estuvieran presentes todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe, aunque en la jornada de hoy han decidido ampliarla a los colectivos sociales, los sindicatos, los autónomos, los empresarios y el resto de tejido social de Getafe.
Han sido ellos, según la portavoz de Podemos, Alba Leo, “una de las primeras barreras frente al coronavirus en nuestra ciudad, estableciendo redes de cuidados y de apoyo a nuestros mayores y a los colectivos más vulnerables”.
Leo ha destacado el papel de los autónomos y los pequeños comercios de Getafe y por eso cree que es positivo que se sumen al trabajo de “analizar, diseñar y planificar la reconstrucción de la ciudad”.