Alba Leo critica la precariedad y las privatizaciones en la red de residencias

GETAFE/ 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha planteado un cambio legislativo que permita priorizar la atención domiciliaria a los mayores y dependientes en la Comunidad de Madrid.

Podemos llevará una propuesta en ese sentido al pleno del próximo 28 de septiembre ante “la precariedad y las privatizaciones” del sistema de residencias en la región, ha dicho este martes la portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo.

“La grave crisis sanitaria que vivimos ha demostrado la necesidad de cambiar nuestro modelo asistencial para personas mayores y dependientes”, ha dicho Leo, denunciando que “el desastre de la gestión de la pandemia del modelo de las residencias ha puesto en evidencia un modelo afectado gravemente por la precariedad y las privatizaciones, cuyo único objetivo ha sido y es obtener el máximo beneficio económico”.

Alba Leo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe.

Leo ha señalado que se debe tomar como modelo los sistemas europeos y que se escuchen propuestas como la del Instituto de Estudios Fiscales, que proponía hace dos años la creación de un sistema universal, público y eficiente de cuidados de larga duración para personas mayores y dependientes.

La propuesta de Podemos serviría para “crear empleo público y de calidad, en importantes cantidades”, ha dicho la portavoz morada, defendiendo la creación de una Emplea Pública de Cuidados en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.