El Proyecto Mascarillas-19 ya funciona en municipios como Alcorcón

GETAFE/ 29 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Gobierno municipal que se sume al Proyecto Mascarillas-19, que permite a las víctimas de la violencia machista dar la voz de alarma en su farmacia habitual.

Publicidad

El proyecto, que ya funciona en Canarias, Andalucía y en municipios como Alcorcón, consiste en que el farmacéutico active los recursos del 112, de la Guardia Civil o de la Policía Nacional cuando una clienta le solicite una “Mascarilla-19”.

Publicidad

Se trata de atender a las víctimas de forma segura y discreta, garantizando siempre su seguridad, ha precisado Podemos en un comunicado de prensa emitido este miércoles.

Ana Isabel Calcerrada (Foto: Podemos Getafe)

La campaña cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y, según Podemos, solo requiere que el ayuntamiento en cuestión se ponga en contacto con los despachos de farmacia para poner en marcha la iniciativa.

“Consideramos que esta puede ser una herramienta más a disposición de las mujeres que sufren esta violencia y que, actualmente, se encuentran obligadas a convivir con sus agresores”, ha dicho la concejala Ana Isabel Calcerrada, incidiendo en la importancia de “evitar la estigmatización de las mujeres dentro de su propio vecindario”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *