Alba Leo pide al Gobierno municipal la creación de un gabinete que estudie el impacto social de la pandemia

GETAFE/ 13 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha planteado este lunes el diseño conjunto de “un plan de reinvención de los servicios públicos para afrontar la desescalada gradual del confinamiento” provocado por la pandemia de coronavirus.

La portavoz del Podemos en Getafe, Alba Leo, ha reclamado a la alcaldesa, Sara Hernández, la creación de un gabinete extraordinario que pueda evaluar el impacto económico y social de pandemia en Getafe y que sirva para “hacer frente a la situación sin dejar a nadie atrás”.

Publicidad
Publicidad

Leo ha reconocido que “el Gobierno municipal se está dejando la piel” para atender a las necesidades más urgentes, pero ha planteado la necesidad de “pensar en el futuro” y en “la desescalada gradual del confinamiento”.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo (Foto: Podemos)

En ese gabinete planteado por Podemos, los partidos políticos del Ayuntamiento de Getafe debatirían sobre “las respuestas que la administración local debe ofrecer para paliar la desigualdad” que genere esta crisis, poniendo el foco en la recuperación de la economía local, en el pequeño comercio, en los autónomos y en las empresas locales.

Leo ha pedido que se realice “una radiografía de la situación social” en Getafe, aunque lo ha considerado “complicado”, toda vez que “el panorama que cambia día a día”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.