Publicidad

Los caminos rurales sufren de cortes, cierres, usurpaciones e incluso su venta

GETAFE/ 8 DE JULIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido que el municipio firme un convenio con la Comunidad de Madrid para que, entre ambas administraciones, asuman la protección y el mantenimiento de los caminos y las vías pecuarias del municipio.

Publicidad

El concejal de Podemos Carlos Enjuto ha denunciado que los caminos y vías pecuarias de Getafe sufren problemas de “cortes, cierres, usurpaciones e incluso su venta”, señalando que se trata de una situación “generalizada” en todo el país.

Publicidad

Enjuto ha destacado que muchas de las vías pecuarias que pasan por Getafe son bienes de dominio público de la Comunidad de Madrid y ha denunciado que muchos de sus trazados se ven alterados por las tierras de cultivo, por el paso de vehículos a motor que no tienen que ver con la agricultura o con la aparición de vertidos incontrolados de escombros, enseres o placas de uralita, que tienen restos de amianto.

El grupo municipal de Podemos en Getafe ha reclamado hoy que se realice un inventario de los caminos, las servidumbres públicas y las vías pecuarias existentes en la localidad (Foto: Podemos Getafe)

En ese sentido, desde Podemos han señalado que es el Ayuntamiento de Getafe el que asume la limpieza de estos caminos rurales que, “por competencia jurídica, corresponden a la Comunidad de Madrid”.

En el convenio propuesto por Podemos, se plantea un inventario de los caminos, las servidumbres públicas y las vías pecuarias existentes en la localidad, así como una garantía del uso o servicio público de los mismos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.