También quieren la creación de una Mesa de Bienestar Animal, que llevará propuestas de mejoras para animales urbanos y de compañia y atenderán problemas que se generen en torno a los animales en el municipio, en la que participarán asociaciones, colectivos y vecinos

GETAFE/ 1 ABRIL 2019/ Podemos ha propuesto crear una Concejalía de Protección Animal en Getafe como la que existe en otros municipios como Santiago de Compostela o Valencia, y que vienen planteando los colectivos animalistas de Getafe desde hace años.

La propuesta permite unificar en una única concejalía todos los temas relacionados con los animales para mejorar la gestión del Centro de Protección Animal y hacer cumplir la ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que establece, entre otras cuestiones, la gestión ética de las colonias felinas aplicando el denominado método C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno).

Según Alba Leo, candidata de Podemos a la Alcaldía de Getafe, este proceso “debe realizarse de manera conjunta con las entidades de protección animal residentes en la localidad como ya hemos aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Getafe”. Para Podemos las actuaciones en defensa de los animales afectan a diferentes áreas del propio Ayuntamiento, y por tanto, necesitan de la creación de una concejalía específica para poder abordar las diferentes necesidades de la ciudad en este ámbito.

Según Raquel Romero Timota, responsable de la Secretaria de Protección Animal de Podemos Getafe se trata de “enseñar y educar a niños y adultos el amor, el respeto y la empatía hacia los animales en los colegios, asociaciones, academias o empresas”. Otra de las propuestas en este ámbito es la actuación de esterilización con parafinado de huevos para controlar la población de las cotorras o impedir podar árboles en períodos de cría de aves o nidos y controlar la población de palomas con pienso esterilizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.