Publicidad

Las rebajas ascenderían al 25%, según la propuesta planteada en la Comisión para la Reconstrucción

GETAFE/ 1 DE JULIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos ha planteado este miércoles que el Ayuntamiento de Getafe aplique una bonificación del 25% en el recibo del IBI a las nuevas empresas que se implanten en el municipio.

La propuesta, que ha sido presentada en el grupo de trabajo económico y fiscal de la Comisión para la Reconstrucción, apunta a que la bonificación se prolongue durante los dos primeros años desde la instalación de la empresa.

Publicidad

“Creemos que ser proactivos en la instalación de empresas en nuestra localidad es una forma eficiente de aumentar la recaudación para incrementar las ayudas sociales”, ha dicho en una nota el concejal Carlos Enjuto, advirtiendo de que su grupo no es partidario de “las barras libres fiscales que propone la derecha”.

A su juicio, la bonificación planteada por Podemos provoca “un aumento de la recaudación municipal, al contrario que las promovidas desde la derecha para reducir los recursos municipales”.

El edil de Podemos ha apostado por abordar un proceso de reindustrialización de Getafe apoyado en la digitalización, las energías renovables y la ecología.

Publicidad
Publicidad

Como ejemplo ha puesto al Parque Científico de Los Ángeles, en la línea de fondos que va a establecer la UE en su plan Next Generation.

Carlos Enjuto (Foto: Podemos)

Alquiler de locales

Por otro lado, Podemos ha planteado que la bonificación del 25% a los propietarios de locales y viviendas que hayan condonado al menos dos mensualidades a sus inquilinos se reduzca a un solo mes, ampliando así la ayuda a más vecinos.

En todo caso, Enjuto ha explicado que su grupo ha limitado esta ayuda a los pequeños propietarios que necesitan estas rentas para complementar sus pensiones o salarios con un local alquilado o una vivienda, estableciendo un límite de tres inmuebles urbanos para acceder a esta bonificación.

Publicidad

“No debemos premiar a los grandes tenedores de viviendas o locales en nuestra ciudad sino a las vecinas y vecinos que lo necesiten”, ha dicho Enjuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.