Alba Leo: “Nuestra ciudad necesita de un gran pacto para su reconstrucción y vamos a colaborar para que sea lo más eficaz posible”

GETAFE/ 30 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado que se convoque la Comisión de Seguimiento del Presupuesto Municipal de 2020 para “adaptarlo a las necesidades actuales”, ha explicado este jueves la portavoz del partido morado, Alba Leo.

El presupuesto municipal vigente en el Ayuntamiento de Getafe nació del acuerdo suscrito entre el Gobierno municipal del PSOE y el grupo municipal de Podemos y, ante la crisis del coronavirus, Alba Leo ha remarcado la necesidad de realizar modificaciones presupuestarias, porque “estamos ante una situación inesperada”.

En una rueda de prensa telemática celebrada esta tarde, Leo ha celebrado la convocatoria hoy de la primera reunión de la comisión política para la elaboración de un plan de reconstrucción del municipio tras la crisis sanitaria del coronavirus, en la que están representados todos los grupos políticos.

Alba Leo y Sara Hernández muestran el acuerdo de presupuestos para 2020 firmado en noviembre de 2019. (Archivo)

Primera reunión

El primer encuentro ha sido meramente formal y en él se han definido la periodicidad de las reuniones o los grupos de trabajo, dedicados al desarrollo económico y al empleo, al aspecto social y sanitario de la crisis y a las políticas económicas y fiscales.

“Nuestra ciudad necesita de un gran pacto para su reconstrucción y vamos a colaborar para que sea lo más eficaz posible”, ha asegurado la portavoz de Podemos, calificando de “mala noticia” la ausencia de una comisión de trabajo similar en la Comunidad de Madrid.

Alba Leo ha señalado que lo primero que deberá hacer esta comisión es un diagnóstico de la situación, a pesar de que será un trabajo “muy complicado”, y que su objetivo principal pasará por “proteger el empleo y a las familias más vulnerables”.

En todo caso, la portavoz de Podemos ha señalado que la crisis “no se va a solucionar solo en los despachos” y ha pedido que se implique en los trabajos a la sociedad civil, porque “debemos ser conscientes de que vivimos en comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.