Publicidad

“Entendemos que viene una crisis brutal y que hay acordar unos presupuestos que pongan en el centro la vida de las personas”, ha dicho Alba Leo

GETAFE/ 23 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha exhibido hoy su apuesta por empezar a trabajar ya en la elaboración y el acuerdo de los presupuestos municipales de 2021.

Publicidad

“Entendemos que viene una crisis brutal y que todo pasa por acordar unos presupuestos para 2021 que pongan en el centro la vida de las personas”, ha dicho la portavoz de la formación en Getafe, Alba Leo, durante una rueda de prensa telemática.

Publicidad

Según Leo, el Ayuntamiento de Getafe se ha centrado hasta ahora en “abordar las consecuencias más urgentes” de la crisis derivada de la pandemia de covid-19 a través de la Comisión para la Reconstrucción, en la que trabajan todos los grupos políticos del consistorio, a excepción de Vox.

Publicidad
Publicidad

“Nosotros vamos a trabajar sin descanso para llegar a acuerdos que pongan por delante a los vecinos de Getafe”, ha asegurado Leo, advirtiendo seguidamente que “nuestra propuesta para salir de la crisis difiere mucho de la de Ciudadanos”.

Alba Leo y Sara Hernández muestran el acuerdo de presupuestos para 2020 firmado en noviembre de 2019. (Archivo)

Reunión bilateral

Aunque aún “no se ha empezado a trabajar” en el proyecto de presupuestos del próximo año, la portavoz de Podemos en Getafe ha reconocido que ya se ha celebrado una reunión bilateral entre su grupo y el Gobierno municipal del PSOE para hacer un seguimiento del acuerdo de presupuestos de 2020, en vigor desde el 1 de enero tras el acuerdo alcanzado por ambos partidos.

Publicidad

Leo ha asegurado que en ese encuentro se analizaron “todos los cambios que necesita Getafe” y que “nuestro acuerdo de presupuestos sigue adelante, con cuestiones importantes como el proyecto Getafe Río”, que plantea recuperar las márgenes del río Manzanares a su paso por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.