Piden que las actividades que no puedan ser presenciales se realicen de forma telemática

GETAFE/ 28 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Gobierno municipal que mantenga íntegro el presupuesto destinado a Cultura para 2020, a pesar de que haya actividades que no se puedan celebrar por la situación extraordinaria generada por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Podemos ha pedido que se habiliten sistemas telemáticos para desarrollar las actividades que no se puedan celebrar de forma presencia.

Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe. (Foto: Podemos Getafe)

El partido morado ha incidido en que la medida puede servir para sostener la actividad del sector durante el periodo, a pesar de que “son las administraciones regional y estatal quienes deben proporcionar las ayudas necesarias” para los trabajadores, autónomos y empresas.

La portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo, ha pedido que se preste especial atención a los profesionales del ámbito de la cultura con sede en el municipio y ha apuntado a que las partidas destinadas a los festejos de barrio se dediquen a actividades culturales, gestionadas por las comisiones de fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.