La pasada semana, el Ayuntamiento apremió a la constructora a comenzar las obras a la mayor brevedad posible

GETAFE/ 5 SEPTIEMBRE 2019/ La portavoz de Podemos, Alba Leo, ha presentado en la secretaría del Pleno del Ayuntamiento una pregunta al Gobierno municipal para conocer las razones esgrimidas por las empresas adjudicatarias de las obras del polideportivo San Isidro para no comenzar los trabajos.

Además, ha recordado que el pasado mes de junio se formalizó la adjudicación de la obra a la UTE formada por las empresas Obras, Caminos y Asfaltos, S.A y Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales, S.L., pero el 8 de agosto se decidió suspender el inicio de las obras en el acta de comprobación de replanteo suscrita ese día, aunque 13 días más tarde el Gobierno municipal decidió levantar la suspensión.

Desde Podemos han destacado que esta obra está incluida en el Plan Regional de Inversiones y que “cualquier mala práctica podría hacer que el proyecto perdiera la financiación autonómica”, por lo que quieren conocer las razones esgrimidas por la UTE adjudicataria para no iniciar las obras el pasado 8 de agosto.

La pasada semana, el Ayuntamiento apremió a la constructora a comenzar las obras a la mayor brevedad posible ante el retraso que acumulan, desestimando las alegaciones presentadas por la UTE, e iniciando un nuevo plazo formal para empezar los trabajos.

Alba Leo

Asimismo, comunicaron a la empresa que tenía que comenzar cuanto antes y que las alegaciones presentadas habían supuesto una demora en la fecha prevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.