Tras los 100 millones de euros aportados por el Gobierno de España

GETAFE/ 22 DE JULIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido al Gobierno regional que agilice las ayudas sociales de que requieren las familias más vulnerables de Getafe.

La portavoz de Podemos en el consistorio, Alba Leo, ha recordado este miércoles que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas una nueva partida de 100 millones de euros para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad.

La inversión se debe destinar a proyectos que contribuyan a mejorar la situación sociolaboral de familias con menores a cargo, familias que presentan situaciones de privación material severa o riesgo de pobreza y exclusión.

Alba Leo, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe.

Para Podemos, es importante acceder a los fondos para los programas que garantizan el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida laboral y familiar.

En ese sentido, Alba Leo se ha mostrado preocupada por “la falta de interés” de la Consejería de Políticas Sociales en completar los fondos estatales para prestaciones sociales básicas con fondos propios, que “son plenamente de su competencia”.

“Es inadmisible que las prestaciones básicas estén siendo sufragadas con aportaciones municipales y estatales”, ha denunciado Leo.

Podemos ha pedido la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el ex ministro del PP Cristóbal Montoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.