Publicidad

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado para el próximo Pleno una proposición instando a la Comunidad de Madrid a “reforzar y mejorar el sistema de listas de espera quirúrgicas en los hospitales”.

Según la concejala Isabel Espinosa, “es urgente denunciar el mal estado en el que se encuentra la Sanidad pública madrileña y la mala gestión de las listas de espera, especialmente la quirúrgica”.

Publicidad

La formación ha denunciado que “el plan que se puso en marcha en 2015 dotado de 80 millones de euros para tal fin ha sido un fracaso” y, en este sentido, ha añadido que “desde que Isabel Díaz Ayuso se puso al frente, la lista se ha incrementado un 11% y no deja de aumentar”.

Publicidad

Rankings en negativo

Espinosa ha señalado, además, que la Comunidad de Madrid “ha liderado los peores rankings de la pandemia”, y ha añadido que “el mal estado de la sanidad pública que ha dejado el Partido Popular en 26 años de recortes y saqueos de lo público tiene mucho que ver”.

En su proposición, Podemos Getafe insta al Gobierno regional a hacer uso de los más 1.200 millones de euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea para reforzar la Sanidad pública: “Ayuso debe poner por delante la Sanidad Pública en la lista de prioridades”, han apostillado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.