Se expondrán las conclusiones de un informe donde se plantea un modelo de asistencia a las personas mayores similar al sueco

GETAFE/ 22 MARZO 2019/ Podemos ha organizado el acto ‘Por un modelo feminista de cuidados’ el próximo lunes en el Centro municipal de la Mujer, a las 18.30 horas, que contará con la presencia de María Pazos Morán, matemática e investigadora del Instituto de Estudios Fiscales.

María Pazos es activista feminista y forma parte de la PPIINA (Plataforma por los permisos iguales e intransferibles). Es autora de diversos libros, los dos últimos, ‘Desiguales por ley’ o ‘Contra el patriarcado’ la han situado como un referente en la denominada economía feminista.

En su último libro cuenta como de la segunda ola feminista surgió el concepto de patriarcado, pero no se llegó a formular la idea de que para eliminarlo es necesario acabar con la estructura económica y social que lo sustenta, que es la división sexual del trabajo.

Además, se expondrán las conclusiones del último informe que ha dirigido María Pazos donde se plantea un modelo de asistencia a las personas mayores similar al sueco. También participará la portavoz de la plataforma estatal de ayuda a domicilio, Concha Real, que abordará la situación práctica que estas mujeres viven en su día a día, además de exponer la situación de las personas que necesitan este servicio como espectadoras privilegiadas de su realidad. El acto será presentado por Isabel Espinosa, secretaría de Respeto, Mediación, Conciliación y Cuidados de Podemos Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.