Pedirán instar al Gobierno de España que se garantice “un alquiler estable y asequible”

GETAFE/ 14 DE DICIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en Getafe llevará al pleno de diciembre, previsto para el día 22, una moción para reclamar al Gobierno central la regulación de los “precios abusivos del alquiler”.

“Es urgente promover la bajada de precios y garantizar un alquiler estable y asequible, aumentando el parque público de vivienda en alquiler social”, ha dicho la concejala de Salud, Juventud y Consumo del Ayuntamiento de Getafe, Isabel Espinosa.

Publicidad

En ese sentido, Espinosa ha planteado que se adopten mecanismos para obligar a los grandes tenedores de vivienda a “la cesión obligatoria y temporal” de las casas a las administraciones públicas competentes.

Isabel Espinosa, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe.

Espinosa ha justificado la moción en los datos del Banco de España y del Eurostat, que cifran en un 50% el crecimiento del precio del alquiler en los últimos 10 años y que establecen que 4 de cada 10 personas que viven de alquiler destinan más del 40% de sus ingresos al pago del alquiler.

Publicidad

La concejala de Podemos se ha referido a las negociaciones que mantienen el PSOE y su partido en el Gobierno de coalición y ha mostrado su esperanza de que “el Consejo de Ministros cumpla el acuerdo y podamos garantizar de forma efectiva el  derecho a una vivienda digna recogido en el artículo 47 de la Constitución.”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *