Según el partido morado, las viviendas de este plan de viviendas alcanzan alquileres de 1.000 euros al mes

GETAFE/ 17 DE FEBRERO DE 2021/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que el Plan Vive de vivienda joven de la Comunidad de Madrid es un “rescate a las promotoras”, ha dicho la concejala Isabel Espinosa.

Este plan, que apuesta por el alquiler como solución al problema de acceso a la vivienda que tiene la población más joven, plantea precios de renta de entre 600 y 1.000 euros, “en algunas zonas por encima del precio de mercado”, según Espinosa.

Publicidad

La edil de Podemos ha señalado que los jóvenes de entre 25 y 34 años en Madrid han perdido una media de 800 euros en sus salarios anuales desde 2008, a pesar de que la situación ha mejorado con las recientes subidas del SMI.

Sin embargo, “es evidente que la situación económica de la juventud trabajadora en la región sigue estando muy precarizada”, han dicho desde Podemos, asegurnado que los jóvenes no pueden pagar más de 300 euros al mes.

La Comunidad de Madrid prevé construir 1.029 viviendas protegidas en los barrios de Los Molinos y de Buenavista.

Con este Plan Vive, según Podemos, “las promotoras inmobiliarias se llevarán una rentabilidad del 6% con esta operación, cuando la rentabilidad del mercado ronda ahora mismo el 4%”.

Publicidad
Publicidad

“Nos preocupa que estas viviendas al pasar los quince años pierdan su condición de viviendas de protección pública y las empresas comercializadoras aprovechen para incrementar el alquiler como vemos que viene sucediendo en otros casos similares”, ha dicho la concejala de Podemos Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.