Señalan como responsable al consejero de Ciudadanos

GETAFE/ 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha acusado este viernes a la Comunidad de Madrid de no cubrir las necesidades sociales del municipio, a pesar de ser de su competencia.

Según la concejala Isabel Espinosa, la Consejería de Políticas Sociales “no ha transferido un solo euro del presupuesto regional a las arcas municipales, para abordar las situaciones más complicadas que son su competencia”.

Desde Podemos han apuntado como responsable de esta situación al consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, pese a que “disponen de la financiación necesaria a través de los impuestos que pagamos las vecinas y vecinos”.

Isabel Espinosa, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe.

“Tampoco han sido capaces de trasladar el dinero entregado por el Gobierno de España a las arcas municipales”, ha denunciado Espinosa, asegurando que la gestión de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid “no puede ser peor”.

La concejala de Podemos ha señalado que, en comunidades autónomas como la valenciana, ya se han compatibilizado el Ingreso Mínimo Vital con la Renta Mínima de Inserción, mientras que Madrid “sigue el camino de Andalucía, obligando a los perceptores de la renta a solicitar el ingreso mínimo vital “mediante amenazas de pérdida de esta renta a quién no realice la solicitud, aunque sepan que no les corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.