Reunión con las maestras de las escuelas infantiles de titularidad municipal

GETAFE/ 18 DE ENERO DE 2021/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado este lunes la situación de interinidad que viven muchos funcionarios en todos los niveles de la administración.

Los ediles de Podemos en Getafe se reunieron el viernes con las maestras de las escuelas infantiles de titularidad municipal para escuchar sus demandas en relación con el concurso público abierto por el Ayuntamiento de Getafe, de cuyo gobierno forman parte tres concejales del partido morado.

Publicidad
Publicidad

Se trata de personal que accedió a sus puestos por un proceso selectivo “ante la necesidad de la administración pública de hacer frente a sus obligaciones” y que se ha enfrentado al “abuso de la temporalidad en la administración pública española” y de la jurisprudencia europea que les ha llevado a “la precarización laboral”, ha dicho la concejala Ana Isabel Calcerrada.

Ana Isabel Calcerrada /Foto: Podemos Getafe

“Esta situación no es un problema exclusivo del ámbito municipal o autonómico es una realidad que afecta a todo nuestro país y debe ser solventada de manera urgente en el Congreso de los Diputados”, ha revindicado la concejala de Podemos.

Según Calcerrada, el personal de estas escuelas infantiles está en fraude de ley, toda vez que sus plazas se deben cubrir de forma fija al cabo de los tres años y si su función es “necesaria y permanente”.

Publicidad

“Después de 20 años esta condición ha sido de sobra demostrada”, ha dicho la concejala, que ha defendido la necesidad de contar con “unos servicios públicos de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.