Publicidad

Preguntarán sobre este problema en el próximo pleno ordinario

GETAFE/ 13 DE JULIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado este lunes la imposibilidad de pedir cita con el médico de familia y con el pediatra en los centros de salud del municipio.

La concejala Ana Isabel Calcerrada ha registrado una pregunta dirigida al concejal de Salud del Ayuntamiento de Getafe para conocer si está prevista próximamente la apertura de las agendas de los centros de salud del municipio y “si la atención primaria ha sido reforzada por la Consejería de Sanidad para hacer frente a posibles rebrotes” del coronavirus.

Publicidad

Aun siendo “plenamente conscientes de que es responsabilidad de la Comunidad de Madrid”, desde Podemos Getafe han reclamado un refuerzo de la atención primaria para “atender todos los servicios pendientes y urgentes suspendidos durante la crisis sanitaria”.

Calderrada ha criticado que los centros de salud sigan bajo “el sistema que se instauró durante el estado de alarma”, mientras que el resto del sector público y del privado han ido abriendo de forma “paulatina”.

Centro de Salud de El Bercial en Getafe.

Circuitos Covid

“A día de hoy, es imposible pedir una cita con nuestro médico de atención primaria o con la pediatra de nuestros pequeños, la atención continúa siendo prioritariamente telefónica”, ha denunciado la concejala, señalando en los centros de salud de Getafe no ha sido necesario hacer obras, porque “tenían capacidad para un circuito Covid y no Covid de los pacientes”.

Publicidad

Podemos ha instado al Gobierno municipal a ser “el primero en exigir al gobierno regional del PP y Ciudadanos que nuestras vecinas y vecinos tengan una atención suficiente para afrontar la crisis sanitaria que vivimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.