Carlos Enjuto anuncia una propuesta al pleno de octubre

GETAFE/ 7 DE OCTUBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe presentará al pleno de octubre una propuesta de apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases.

El concejal Carlos Enjuto ha señalado que estos sistemas favorecen el aumento del uso de envases reutilizables y triplican las tasas de reciclado de envases sometidos a un sistema de retorno.

De esta manera, dice Enjuto, se reduce a la mitad la contribución al cambio climático en los municipios que asumen este sistema.

Además, el mismo supone un coste cero para las administraciones, ya que implica importantes ahorros en servicios de limpieza para los ayuntamientos, así como por “la creación de miles de puestos de trabajo que son pagados por las grandes cantidades y la calidad de los materiales que se recuperan”.

Esos materiales, en la actualidad, van a parar al vertedero, incineradora o al medio ambiente, han explicado desde Podemos.

Carlos Enjuto (Foto: Podemos)

Enjuto ha señalado que este sistema de retorno de envases “reduce considerablemente el volumen de basura en el entorno y contribuye a la protección de la biodiversidad”.

Podemos ha defendido la implantación de este sistema en Getafe, toda vez que el municipio forma parte de la Red de Ciudades por el Clima.

Se trata, según Enjuto, de “promover modelos de gestión de residuos y envases como recursos, que potencien la reducción y recuperación máxima de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.