Isabel Espinosa reclama una nueva ley de vivienda y una ampliación del parque público

GETAFE/ 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe defenderá en el pleno del próximo 28 de septiembre el derecho a la vivienda, denunciando que en España se practiquen 160 desahucios diarios según los datos del Consejo General del Poder Judicial.

La concejala Isabel Espinosa ha reclamado una nueva ley de vivienda y una ampliación del parque público de viviendas y “no gastar millones de euros en tenerlas cerradas, como está haciendo la Comunidad de Madrid”.

“El parque público de viviendas en España tiene cifras ridículas respecto a la media europea”, ha dicho Espinosa, que va a reclamar al Gobierno municipal un convenio con la SAREB para poner a disposición de los vecinos las viviendas que la entidad tiene vacía en el municipio.

Isabel Espinosa, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe.

Estas viviendas estarían destinadas a aquellas personas que hoy se encuentran en las listas de espera del Ayuntamiento, “como han realizado otros municipios como Parla”, ha dicho Espinosa, que ha criticado la política de vivienda de la Comunidad de Madrid, a la que ha pedido que ponga recargos a los grandes tenedores de viviendas en la región, como los bancos y los fondos buitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.