Publicidad

A las 18:00 horas, en la plaza junto a la Estación de ‘Getafe Central’

GETAFE / 10 ABRIL 2021 / Podemos Getafe ha organizado para este miércoles un acto que, bajo el título ‘Por una vivienda digna’, congregará a las candidatas a la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, y donde participará el diputado en el Congreso Rafa Mayoral y la responsable estatal de vivienda del colectivo ‘Rebeldía’, Mar Domínguez.

El acto tendrá lugar en la plaza de la estación de Getafe Central, y en él se presentarán las propuestas de la candidatura encabezada por Pablo Iglesias en materia de vivienda, entre las cuales se encuentran “la regulación de los precios de los alquileres en las zonas tensionadas al objeto de vincular la renta con los ingresos medio de la zona con ello los alquileres no podrán superar el 30% del promedio en la zona correspondiente”.

Publicidad

Además, desde Unidas Podemos proponen “la creación de un impuesto a la vivienda vacía para los denominados ‘grandes tenedores’, que son aquellas personas físicas o jurídicas que disponen de más de 10 inmuebles, tendrán que abonar este impuesto cuando no hayan cedido esas viviendas para alquiler social”.

El barrio Buenavista en Getafe.

A este respecto abogan por la creación de la “primera ley de derecho a la vivienda de la Comunidad de Madrid que presentaron diversos colectivos en 2017”, normativa que establecerá la obligatoriedad de ceder las viviendas a alquiler social a los ‘grandes tenedores ‘de vivienda, es decir, a quienes disponen más de diez viviendas.

Este acto contará con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias y es necesario inscribirse en https://podemosgetafe.es/actos4m/

Publicidad
Publicidad
Los intervinientes en el acto de este miércoles.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *