Publicidad

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha condenado públicamente el último ataque de odio al colectivo LGTBI+ del pasado domingo, donde un joven de 20 años fue atacado por 8 individuos que le amenazaron y provocaron varios cortes de navaja cuando entraba a su portal.

Publicidad

«Hace unos meses asesinaron a Samuel por su orientación sexual, y buena parte de la derecha reaccionaria intentó desmentir que se tratara de una agresión homófoba porque ‘maricón’ era ‘un insulto cotidiano’. Ahora agreden con navaja a un chico marcándole en el glúteo la misma palabra”, ha declarado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo.

Publicidad

La edil se ha preguntado qué más «hace falta para que entiendan que el odio al colectivo LGTBI+ existe y que necesitamos seguir haciendo políticas para proteger la libertad sexual».

Tras el brutal ataque homófobo, el colectivo COGAN ha convocado concentración para el próximo sábado a las 19:00 horas en Sol. «Hay que salir a la calle cada vez que esto pase, seas del partido que seas, esto es una cuestión de derechos humanos”, ha señalado Leo al respecto.

La edil Alba Leo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.