Alba Leo: “Es la medida más eficaz para detener la curva de la pandemia social que se nos viene encima”

GETAFE/ 16 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha celebrado este jueves el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de España para la próxima implantación de un ingreso mínimo vital que garantice los recursos básicos de las familias más vulnerables.

“Es la medida más eficaz para detener la curva de la pandemia social que se nos viene encima”, ha advertido en una nota la portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo, que ha apuntado a la necesidad de “poner la vida delante de la economía” y ha reclamado “no cometer los errores de 2008”.

Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe. (Foto: Podemos Getafe)

La portavoz de Podemos ha alertado del incremento en el número de vecinos de Getafe que están acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe durante estos días y ha asegurado que con “los ingentes esfuerzos” del equipo de gobierno y de otras entidades sociales, como Cruz Roja o Solidaridad y Esperanza “no es suficiente”.

Medidas como la del ingreso mínimo vital ya se han tomado en otros países, han recordado desde Podemos, incidiendo en su importancia a la hora evitar “una fuerte mortalidad empresarial y el hundimiento de la demanda interna”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Seria una ayuda qué llega en el mejor momento ya qué habemos familias sin ningún tipo de ingresos para este mes de mayo, bueno yo soy una de ellas soy madre sola con 2 niñas de 4 y 6 años qué vivo de alquiler, alguien me podría decir como podría solicitar alguna ayuda al ayuntamiento o a otra entidad, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.