La formación ‘morada’ rechaza la intención de la Comunidad de Madrid de llevar a cabo ‘recortes’

GETAFE / 24 MAYO 2021 / El Grupo municipal Podemos Getafe ha denunciado públicamente la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de reducir en 10 millones la dotación económica destinada a reforzar los Recursos Humanos de la Atención Primaria en la región.

Según ha esgrimido la concejala Isabel Espinosa, “lo que Ayuso planteaba en septiembre ya era insuficiente, reducirlo aún más en 10 millones y 2000 plazas es escandaloso”.

En este sentido, Podemos cree que el plan de Ayuso contempla un refuerzo máximo de 1.200 profesionales en los próximos 3 años, lo que implicaría 2,79 profesionales por centro y no poder recuperar las bajas por jubilación previstas, según un  comunicado lanzado por CC OO.

La edil de Podemos Getafe Isabel Espinosa.

“El proyecto que trae Ayuso para la Comunidad de Madrid es el mismo que lleva instalando el PP en los últimos 26 años: dañar a lo público para favorecer lo privado”, señala Espinosa.

La concejala de Podemos ha añadido que «la pandemia debería servir para valorar la importancia de tener una sanidad pública fuerte y digna, pero al Partido Popular no parece importarle lo más mínimo la salud y el bienestar de la mayoría».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.