Sara Hernández ha afirmado que se han puesto “todos los medios a favor del compañero policía local y toda nuestra solidaridad”
GETAFE/ 11 MAYO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno municipal por unanimidad una moción del Partido Popular solidarizándose con un policía local que perdió parte de un dedo de un mordisco.
Además, se ha condenado “la salvaje agresión” sufrida por el policía, apoyando la labor que desarrolla a diario este agente y todos sus compañeros, tras perder el pasado mes de abril parte de su dedo meñique después de recibir el mordisco de un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia en el barrio de Juan de la Cierva.
Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha afirmado que se han puesto “todos los medios a favor del compañero policía local y toda nuestra solidaridad”, aunque ha reclamado al PP que “no olvide pedirle a la Comunidad de Madrid que cumpla sus obligaciones de dotación de medios a las BESCAM”.
Enterarse por la prensa
En el mismo sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha subrayado que les gustaría que también el PP diera apoyo a la Policía local de Getafe “defendiendo que Madrid financie la BESCAM”, al tiempo que ha celebrado que el PP apoye a la Policía de Getafe porque “no es habitual verles apoyar a empleados públicos”.
Por su parte, el concejal del PP, Antonio José Mesa, ha lamentado que no se haya querido dar información sobre este suceso y se hayan tenido que enterar “por la prensa”.
Además, ha manifestado que “en el colmo de la indecencia, el PSOE ha utilizado la agresión a un policía local de Getafe para criticar al Partido Popular”.