El concejal de Hacienda ha criticado que se hagan unas propuestas de bajada de impuestos que, en el caso del PP, supone una disminución de ingresos de 1,4 millones de euros y en el de Ciudadanos, de 1,8 millones de euros, sin decir cómo se va a compensar

GETAFE/ 9 NOVIEMBRE 2017/ El Pleno de Getafe ha rechazado este jueves las propuestas presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos para rebajar los impuestos municipales en 2018, con el voto en contra de PSOE, IUCM-LV, Ahora Getafe y la concejala no adscrita.

El PP ha presentado una proposición para reducir el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a fin de favorecer a las empresas, ya que consideran que Getafe se ha convertido en una de las localidades de la Comunidad de Madrid en la que “más empleo se destruye debido, entre otras cuestiones, a la demonización del empresario”.

El Partido Popular de Getafe “no entiende y no consiente la dejadez fiscal de la alcaldesa, que ni siquiera ha presentado un proyecto de modificación de ordenanzas fiscales para el año 2018”.

IBI

Tampoco se ha aprobado la proposición para bajar el tipo general del IBI al mínimo del 0,4%, ni la eliminación del tipo diferenciado de este impuesto, “que toda la izquierda recuperó en las ordenanzas fiscales del 2017, después de que el Partido Popular lo suprimiese en la anterior legislatura y que ha provocado que a numerosos establecimientos hosteleros de Getafe se les haya duplicado el recibo”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha criticado que “el Gobierno Municipal no haya querido revisar los impuestos municipales este año para mantener las subidas que pactó con Ahora Getafe el año pasado”.

Según Cobo, el Gobierno se comprometió a ir rebajando progresivamente el IBI a lo largo de la legislatura hasta alcanzar el mínimo legal, pero este año “han decidido saltarse su compromiso”.

Ciudadanos también quería una rebaja del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, “que está en Getafe entre los más altos de la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha manifestado que ya no hay tiempo material para modificar unas ordenanzas fiscales para que entren en vigor el 1 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.