Reconocimiento extrajudicial para pagar 2,6 millones de euros en facturas atrasadas

Sara Hernández asegura que los tiempos de pago a proveedores bajarán a 20 días, uno de los pocos Ayuntamientos en mantener esos margenes

Fernando Lázaro, ex edil de Hacienda del PP de Getafe

GETAFE/ 06 ABRIL 2016/ El Pleno de esta tarde llevará el reconocimiento extrajudicial del pago de 2,6 millones de euros en facturas de suministros como son agua, luz y gas. Con este pago el Ayuntamiento se quedará prácticamente sin deuda y reduciría el pago a proveedores de los 70 días actuales, a tan sólo 20, un plazo poco habitual en las administraciones públicas.

La regidora, Sara Hernández, ha señalado que esta deuda se debe al “desienterés mostrado por el anterior equipo de Gobierno de Juan Soler, quedando patente su nefasta gestión”.

Fernándo Lázaro, exedil de Hacienda del Partido Popular, cree que la alcaldesa tiene “poca memoria” ya que a la entrada del gobierno popular, “tuvimos que hacer frente al pago de 28 millones por El Rosón, y 16 millones de deudas a proveedores por impago por parte del gobierno socialista de Pedro Castro”. Reconociendo que es una buena práctica que el Ayuntamiento quiera solventar la deuda, Lázaro ha querido enfatizar “todos los problemas que tuvimos con las empresas de suministros, que hasta querían retirar el servicio, se solucionaron gracias a nuestra gestión”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.