Publicidad

Este año rinde homenaje a los 40 años de ayuntamientos democráticos con la alcaldesa como Wonder Woman

GETAFE/ 10 JUNIO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha plantado la chamá getafense en la plaza de España, que arderá el próximo 16 de junio al término de las fiestas patronales, con figuras de la alcaldesa Sara Hernández y exalcaldes de Getafe caracterizados como superhéroes de la Liga de la Justicia.

En este sentido, la falla de este año rinde homenaje a los 40 años de ayuntamientos democráticos, con la alcaldesa como Wonder Woman, y los exalcaldes Pedro Castro y Juan Soler como Batman y Superman.

El conjunto también cuenta con una locomotora y carteles en los que se lee ‘la democracia escucha al pueblo’, ‘Ayuntamiento democrático de Getafe’ o ‘Universidad Carlos III’, así como fotografías del edificio del Ayuntamiento actual y el de hace 40 años.

La plantá de la falla cambió hace cinco años de ubicación por motivos de seguridad, ya que con anterioridad se quemaba junto a la estación de Cercanías de Getafe Central.

Chamá. Foto / Alex Castellano

En otras ediciones, los temas y personajes elegidos para la falla han sido, entre otros, los medios de locomoción, la literatura infantil, el 60 aniversario del Getafe C.F., el centenario de la aviación española, el bailarín Antonio Gades, los cincuenta años de la llegada del agua a las viviendas de Getafe o unos líderes vecinales que pararon la construcción de una escombrera junto al barrio de Perales del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.