El Bercial contará con 30 nuevos árboles y se repondrán otros en mal estado en el resto del municipio

Homenajarán a Emilio Ortega, el recientemente fallecido director de Parques y Jardines

GETAFE/ 09 MARZO 2016/ Con motivo de la Semana Cultural y del Medio Ambiente que tiene lugar del 10 al 12 de marzo, el Ayuntamiento junto con la Asociación ‘La Unión’ han elaborado un programa de actividades cuyo acto principal es la plantación de 30 árboles en el barrio de El Bercial el próximo 12 de marzo a las 11.30 horas entre las avenidas Trece Rosas y de la Paz. Uno de estos árboles se plantará en honor a Emilio Ortega, director de Parques y Jardines, fallecido recientemente.

Sara Hernández, alcladesa de Getafe, en otro acto de plantación de árboles en la localidad

La plantación se enmarca dentro de un programa más amplio, así el jueves día 10 habrá actividades lúdico infantiles, con la colaboración de la empresa municipal de limpieza, Lyma, a las 18:00 horas en el centro cívico. El viernes día 11 habrá una actuación musical, en el salón del centro cívico del barrio, con el grupo de ‘Sevillanas y baile español Azahara’ a las 18:30 horas. El sábado 12 a las 10:30 horas, la jornada arrancará con una gran chocolatada con churros en la plaza junto al centro cívico, para coger las fuerzas necesarias para la plantación que comenzará a continuación sobre 11:30 horas. Al concluir la plantación, se obsequiará con una planta a cada niño participante.

Publicidad

Próximas talas

En el resto de la ciudad se talarán una serie de árboles debido a su “mal estado o a desperfectos que sus raíces están causando en las viviendas”. Ese es el caso de un árbol en la avenida Fuerzas Armadas, en Juan de la Cierva, en la Avenida de la Libertad y en el Parque de Castilla La Mancha donde tres chopos se sustituirán por tres nuevos ejemplares.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.