Las obras tendrán un coste de 51 millones de euros
GETAFE-PINTO/ La Mancomunidad del Sur para la gestión de residuos ha vuelto a licitar la ampliación del vertedero de Pinto, tras haber anulado los pliegos en julio de este año tras realizar los servicios del órgano de contratación una revisión del expediente.
El precio de licitación por el que salen las obras de ampliación hasta Getafe del Depósito Controlado, del sellado del actual vertedero y de la construcción de una balsa de lixiviados es de 51 millones de euros.
Las actuaciones y obras incluidas dentro del proyecto se sitúan sobre los términos municipales de Getafe, Pinto y San Martín de la Vega.
La autorización ambiental integrada fue concedida en enero de este año por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.
Este documento obliga a realizar un balance hídrico anual del vertedero, para el cual se emplearán datos de caudal de lixiviados y datos meteorológicos, registrados en la estación meteorológica de la instalación u obtenidos a través de la estación de Getafe de AEMET.