Según Sara Hernández, en la consejería están “abiertos a cualquier proyecto que sea sostenible y equilibrado”

GETAFE/ 21 DE ENERO DE 2020/ La Mancomunidad de Residuos del Sur está trabajando en la redifinición del proyecto de ampliación del vertedero de Pinto, que recoge más de 750.000 toneladas de residuos de 71 municipios del sur de la Comunidad de Madrid y cuya colmatación está prevista para el año 2021.

Publicidad

“Tenemos una hoja de ruta definida que vamos a exponer en una asamblea a primeros de febrero para que los ayuntamientos hagan sus aportaciones”, ha dicho este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad de Residuos del Sur, Sara Hernández.

Publicidad

Esas aportaciones serán trasladadas a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, a la que Hernández ha pedido un compromiso con “la financiación autonómica de esa hoja de ruta”.

El regidor pinteño, Diego Ortiz.

Según la presidenta de la mancomunidad, en la consejería están “abiertos a cualquier proyecto que sea sostenible y equilibrado” y es en esa línea en la que se trabaja desde la entidad supramunicipal.

Por su parte, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha vuelto a pedir una reunión con la consejera Paloma Martín, porque es Pinto “el municipio que recibe más de 800.000 toneladas de basura” y porque “es la Comunidad de Madrid la que tiene que aportar soluciones”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.