Publicidad

Estarán ubicadas en el entorno de Pinto y en el área de los grandes municipios del oeste

GETAFE-PINTO/ 11 DE MARZO DE 2020/ La Mancomunidad del Sur tiene prevista la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento de residuos en Pinto y en la zona oeste de sus límites geográficos, según han confirmado fuentes de la propia entidad, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Estas dos infraestructuras forman parte de la hoja de ruta establecida por la dirección de la Mancomunidad y de la que ya se ha informado a la asamblea de los 71 municipios que conforman la entidad y a la propia Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Las dos plantas de tratamiento de residuos se van a ubicar siguiendo criterios poblacionales, estableciéndose dos núcleos concretos: uno en el entorno de Pinto, donde ya hay una planta de biometanización y se ubica el actual vertedero de la Mancomunidad, y otro en el área de los grandes municipios la zona oeste.

En su calidad de presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, ha informado de estos planes a la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas, con la que se ha reunido recientemente, dada su preocupación por que pudiera repetirse una situación similar a la de la Mancomunidad del Este que, de forma temporal y hasta que hayan terminado sus nuevas infraestructuras, está vertiendo sus basuras en Valdemíngómez.

Publicidad
Sara Hernández se ha reunido con la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas (Twitter)

Sara Hernández ha descartado este escenario en la Mancomunidad del Sur, toda vez que ya ha recrecido el vertedero de Pinto y se está trabajando en construir otro vaso en la misma instalación, próxima al límite municipal de Getafe, consiguiendo así un margen de unos tres años y medio de margen ante una posible saturación.

Publicidad

El vertedero de Pinto asume cada año cerca de 800.000 toneladas de basura de los 71 municipios que conforman la Mancomunidad del Sur.

La Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas ha agradecido en su cuenta de Twitter la “transparencia” de la alcaldesa de Getafe.

https://twitter.com/avpaudevallecas/status/1237078177438216195?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.