Publicidad

Este viernes, a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de Getafe

GETAFE-PINTO/ 25 DE ENERO DE 2021/ La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto ha convocado una concentración contra la ampliación del vertedero de Pinto y contra la construcción de una macroplanta de tratamiento mecánico-biológico que tendrá lugar este viernes a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad
Publicidad

Según los integrantes de esta plataforma, la construcción del cuarto vaso del vertedero en el término municipal de Getafe y esta nueva planta de gestión de la fracción resto “desmienten las expectativas creadas en torno a la definitiva clausura del vertedero para 2025”.

Publicidad

La plataforma ha asegurado que esta macroplanta no es más que “una nueva ampliación” del actual vertedero que seguirá recibiendo 800.000 toneladas anuales de basura de los 72 municipios que conforman la Mancomunidad del Sur, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Publicidad

El colectivo ha denunciado “la total inhibición” de la Comunidad de Madrid ante “este grave problema” y ha subrayado que la nueva instalación proyectada, cuyas obras podrían comenzar en marzo, tiene un rendimiento “muy bajo”, ya que solo recupera y reutiliza el 5% de los inertes.

Concentración en Pinto en contra de la ampliación del vertedero /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Las emisiones y los vertidos de la planta afectarán a espacios naturales como el Parque Regional del Sureste y generará problemas en la salud y en la calidad de los vecinos de Pinto, han advertido desde la Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto, compuesta por 46 asociaciones, partidos políticos y sindicatos.

Publicidad

La concentración convocada para el viernes 29 de enero frente al Ayuntamiento de Getafe sucede en el calendario de movilizaciones a la celebrada el pasado 17 de diciembre en la Plaza de la Constitución de Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.