Publicidad

La Junta de Gobierno local ha solicitado al Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad una subvención de 415.170 euros con cargo al fondo de bienes decomisados por el tráfico ilícito de drogas y delitos vinculados.

Según el acta de la Junta, el objetivo de esta subvención es llevar a cabo el programa ‘Objetivo 0,0-Diversión sin alcohol’ que se aplica en la localidad para ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes lejos del consumo de alcohol.

Publicidad

El importe solicitado representa el 70 por ciento de la totalidad del programa, que asciende a 593.100 euros.

En este punto, el Ayuntamiento financiaría el 30 por ciento restante, cantidad que alcanzaría los 177.930 euros.

Publicidad
El programa 0-0 busca eliminar el consumo de alcohol entre jóvenes (Foto: Archivo)

El Consistorio no ha percibido ni solicitado «ninguna otra subvención para el desarrollo de dicho programa durante el ejercicio 2021 ni la solicitará», según ha establecido la Junta.

Publicidad

La petición se realiza al amparo de la Resolución de 15 de julio de 2021 de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se convocan ayudas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias y adicciones, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Orden SSI/1061/20017 de 31 de octubre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.