La alcaldesa se dirige al consejero de Economía para pedirle una reunión

GETAFE/ 2 DE FEBRERO DE 2021/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión al consejero de Economía, Empleo y Competitividad e la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para abordar la presentación de proyectos de innovación y digitalización del sector aeronáutico a los fondos europeos “Next Generation”.

Publicidad

El Gobierno municipal de Getafe quiere retomar la reunión que ya mantuvo con el consejero durante el pasado mes de noviembre, ha informado este martes en una nota el ayuntamiento de la localidad.

Publicidad

En una carta remitida al consejero, Hernández pide que “se acelere la puesta en común de la información de este proyecto para que podamos sumar sinergias por un proyecto tan importante para Getafe y para la propia Comunidad de Madrid”.

A lo largo de los últimos meses, el pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado varias propuestas relacionadas con el desarrollo del sector aeronáutico en la ciudad, que tiene en Airbus su mayor exponente de la industria aeronáutica y aeroespacial.

El consejero de Economía, Manuel Giménez.

Las peticiones del pleno, que se han realizado de forma coordinada con la dirección de esta empresa y con los representantes de los trabajadores, han estado dirigidas a la Comunidad de Madrid y también al Gobierno de España.

Publicidad

“Getafe juega un papel fundamental en el sector aeronáutico a nivel regional, nacional e internacional”, ha resaltado la regidora getafense, apuntando a que en este momento de crisis originado por la pandemia de covid, “es más necesario que nunca que sigamos a la cabeza del mismo”.

La alcaldesa de Getafe ha valorado positivamente el Plan Tecnológico Aeronáutico acordado por en julio por el Gobierno de España y Airbus, dotado de 185 millones de euros y con programas para el mantenimiento y el refuerzo del sector aeronáutico y de defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *