En una carta a  los grupos municipales y con vistas al debate del estado del municipio la Plataforma contra la Contaminación Electromagnética pide que sigan con lo acordado al inicio de la legislatura

GETAFE/ 13 JULIO 2016/ Mañana se celebra el debate sobre el Estado del Municipio y aprovechando esta cita de análisis sobre las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno, la Plataforma contra la Contaminación Electromagnética ha escrito un comunicado a los diferentes grupos municipales, recordando los acuerdos adquiridos por el actual equipo de Gobierno con respecto a las antenas de telefonía móvil, como por ejemplo el Plan contra la Contaminación Atmosférica a realizar con distintos municipios y la puesta en marcha de mecanismos de medición y control en tiempo real de las ondas electromagnéticas que generan.

La nueva ordenanza medioambiental es una de las bases donde estarían incluidos estos puntos donde la retirada de antenas de telefonía móvil cerca de las viviendas es clave. En marzo de 2016 fue desmantelada una de estas antenas de la avenida de España, cuyos vecinos incluso señalaron empeoramiento en su estado de salud. Tras una reunión con los vecinos el consistorio lo eliminó del tejado.

A pesar de ello, la Plataforma advierte que hay que seguir trabajando en mejorar las emisiones y que fue un compromiso electoral “y por tanto un contrato con los ciudadanos”

 

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.