Publicidad

Moción plenaria presentada por Podemos y el PSOE

GETAFE/ 15 DE FEBRERO DE 2021/ Los grupos municipales PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Getafe han presentado una moción al próximo pleno en la que reclaman a la Comunidad de Madrid que cubra las vacantes que quedan en el Hospital de Getafe por los traslados forzosos al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La portavoz de Podemos en el consistorio getafense, Alba Leo, ha denunciado “la falta grave de planificación y criterio sanitario en la Comunidad de Madrid”, apuntando a los 75 millones de “sobrecostes” que ha tenido el nuevo hospital de pandemias.

Publicidad

No es la primera vez que Podemos lleva este asunto al pleno municipal; en noviembre pasado ya presentaron una proposición denunciando los “traslados forzosos” del personal sanitario de Getafe.

Desde Podemos han advertido de que “la merma en el personal sanitario por los traslados y la falta de refuerzo en los centros de atención primaria” alargarán las demoras en las listas de espera, cuyo plan de reducción para los años 2016-2019 se ha mostrado “insuficiente”.

Publicidad
Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Getafef.

Alba Leo ha calificado de “ineficaz” el cierre perimetral de las zonas básicas de salud para reducir la tasa de incidencia y ha denunciado “la firma de contratos con centros privados para atender a pacientes COVID que no puedan ser atendidos en los hospitales públicos o con la privatización de las vacunas con Cruz Roja.”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.