Por las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días

GETAFE/ 26 DE MAYO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que modifique los horarios en los que están permitidas las salidas a la calle de los niños menores de 14 años.

La portavoz de Podemos en el consistorio, Alba Leo, ha justificado su petición en las altas temperaturas registradas durante los últimos días en el municipio.

Leo ha recordado que las competencias en esta materia son de la Comunidad de Madrid desde que se modificó la orden de sanidad que regulaba estos horarios y ha pedido al Gobierno regional que cambie los horarios “de manera urgente”.

Espacio peatonalizado en Getafe. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

“Nos ha sorprendido que el Gobierno autonómico no haya tomado esta medida de manera inmediata la semana pasada con las previsiones meteorológicas que ya teníamos”, ha criticado la portavoz de Podemos en Getafe, recordando que en Andalucía, gobernada también por el PP y Ciudadanos, han habilitado una franja para mayores por las mañana y otra por las tardes para los niños desde hace dos semanas.

“Esperamos que Ayuso y Aguado escuchen la reclamación de las vecinas y vecinos de Getafe para tomar esta medida de manera rápida”, ha dicho Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.