Podemos señala que la prohibición de acceso afecta principalmente a las familias

GETAFE/ 20 DE JULIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado un ruego al pleno para pedir que se amplíe hasta las 23 horas el horario de verano del Cerro de los Ángeles. Podemos plantea que se mantenga ese horario hasta el 21 de septiembre.

La alcaldesa Sara Hernández y el obispo Ginés García Beltrán acordaron hace una semana que el horario de apertura de las zonas verdes del Cerro de los Ángeles sea desde las 7.00 hasta las 21.30 horas durante todos los días de la semana, así como la instalación de un sistema de cierre automatizado con el que se pretende mejorar la seguridad del parque.

Coches aparcados en los accesos al Cerro de los Ángeles. (Archivo)

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Isabel Espinosa, se ha mostrado en desacuerdo con esta decisión, asegurando que la regulación de horarios en el Cerro de los Ángeles no será eficaz a la hora de “incrementar la seguridad en este espacio, dado que no cumple los requisitos físicos para impedir su acceso realmente”.

“Al contrario, la prohibición de acceso limita simplemente el mismo a las familias y quienes suelen hacer un uso más cívico del espacio, dejando el lugar sin la habitual concurrencia de vecinas y vecinas expuesto a quienes no hacen el uso adecuado de un paraje tan singular”, ha asegurado Espinosa.

Podemos ha señalado que la crisis de la Covid-19 “precisa del mayor número de lugares al aire libre para el esparcimiento de los vecinos”, en los que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.