Todas los distritos sanitarios mantienen una curva descendente de contagios

GETAFE / 18 MAYO 2021 / La zona básica de salud de Perales del Río mantiene este martes una elevada incidencia de la Covid-19 con 474 casos por cada 100.000 habitantes (la pasada semana era de 484), según el informe de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’.

Además de Perales, otras tres áreas de la localidad superan aún el umbral de riesgo extremo de 250 casos. Son Las Margaritas, que afronta su séptima semana de cierre perimetral, con 272 casos, y el Sector 3, con 270 casos. En ambos distritos, no obstante, la tasa ha disminuido respecto a la pasada semana.

Publicidad

La tercera zona por encima de 250 casos es El Bercial, que este martes alcanzaba los 258 confirmados por 100.000 habitantes.

El centro de salud de Juan de la Cierva, en Getafe (Foto: D.G.C.)

Mientras, la segunda zona confinada en Getafe, Las Ciudades, ha bajado la incidencia a 246 casos, desde los 406 que registró la semana pasada. En la localidad, todas las áreas han mantenido un curva descendente de contagios en los últimos siete días.

Publicidad

Entretanto, Sánchez Morate se sitúa en los 235 casos y El Greco, en los 234. Por debajo se sitúan Juan de la Cierva, con 221 casos por 100.000 habitantes, y Getafe Norte, en último lugar, con una incidencia de 199 casos, según Sanidad.

Publicidad

Getafe es la segunda ciudad del Sur más afectada por el coronavirus, con una tasa de incidencia acumulada de 257 casos y un pico de nuevos contagios de 476 a dos semanas. En esta localidad, 18.016 getafeños se han contagiado del virus desde hace algo más de un año.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *