Publicidad

El elevado precio de la luz está disparando los costes energéticos mensuales de los negocios de Getafe. El portavoz del PP local, Carlos Pereira, ha asegurado que una peluquería tipo «ha pasado de pagar una media de 900 euros en su factura en 2020 a los 1.700 actuales» y que «un restaurante ha incrementado su factura de los 900 euros a los 1.900″.

Publicidad

En este sentido, los ‘populares’ llevarán al Pleno una moción en la que instarán al Gobierno de Pedro Sánchez a bajar «el abusivo precio de la luz» y a que ponga en marcha las propuestas del Partido Popular para bajar un 20% el recibo, para lo que llevará una moción a Pleno.

Publicidad

«Hoy la luz es un 240% más cara de lo que pagábamos hace un año y este domingo fue el más caro de la historia. Esto es insostenible para hogares, autónomos y pequeñas y medianas empresas de Getafe”, ha manifestado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

El portavoz del PP geafeño, Carlos Pereira.

«Frente a a la incapacidad de Sánchez en populares ofrecemos soluciones”, ha añadido el portavoz en referencia a la propuesta de los ‘populares’ de bajada del recibo de la luz un 20%, “lo que supondría un ahorro de 9.000 millones de euros a los españoles y getafenses”.

Además de esta iniciativa que se debate en el Pleno de mañana, los populares de Getafe se han sumado a la campaña del partido a pie de calle contra el precio de la luz.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.