El exalcalde lamenta la demolición “de esta obra con sus columnas inclinadas que eran las que el Padre Rufino quería enderezar”

GETAFE/ 8 AGOSTO 2016 / El Padre Rufino fue una figura muy querida en el barrio de La Alhóndiga. Ayudó a muchos vecinos que acudían a él con problemas de toda índole, económicos, familiares e incluso de salud, intentando además combatir la lacra de la drogadicción que durante muchos años rompió la vida de muchos adolescentes.

Publicidad
Plaza Rufino de Castro, en el barrio de La Alhóndiga

El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, ha lamentado que finalmente se haya eliminado la estructura de acero que recubría la Plaza que lleva su nombre. Según Castro “esta plaza demolida con sus columnas, unas inclinadas y otras rectas, pero todas unidas, es la experiencia de la vida y las inclinadas eran las que el Padre Rufino intentó enderezar a lo largo de toda una vida dedicada al bien. Siento mucho la demolición”.

Publicidad
Plaza de Rufino Castro en el barrio de La Alhóndiga sin la estructura de acero

El significado de la estructura de acero no estaba, sin embargo, explicado en ningún lado de la plaza, ni queda constancia de que haya referencias anteriores a las que hace referencia Pedro Castro.Aún así, la estructura ha sido objeto de duras críticas por parte de los vecinos, los cuales rechazaban. El gobierno local terminó por eliminarla tras la votación en una asamblea vecinal.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.