Publicidad

Los parques infantiles y áreas biosaludables de Getafe recibirán una inyección económica de 1,1 millones de euros para la renovación y modernización, al tiempo que se reforzará la seguridad y se adaptarán ambos tipos de instalación a la nueva normativa.

De esta manera, en los parques infantiles se destinarán 550.000 euros para reparaciones y renovación del suelo de caucho en las áreas que lo necesiten; 240.000 euros para reparar y poner nuevo vallado de las áreas; 200.000 euros para la renovación de aparatos, y 13.200 euros para mejorar la información en los mismos sobre las normas de uso. Mientras, para la sustitución de todas las áreas biosaludables, se destinarán 150.000 euros.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, comprobaron sobre el terreno las recién remodeladas áreas infantiles del Parque Castilla la Mancha y de María la Judía, que aún están pendientes de recepcionar y que abrirán en los próximos días.

En palabras de la concejala de Mantenimiento, «no solo renovamos aquellos elementos de juegos más antiguos, sino también los que por desgracia se han deteriorado por el mal uso».

Publicidad

«En cada barrio y en cada área infantil valoramos el grupo de edad más adecuado para que desde los más pequeños hasta los adolescentes, cuenten cerca de su casa con elementos de esparcimientos como estos en los que poder divertirse”», ha precisado la edil.

Dos áreas singulares

En este escenario, en los próximos meses llegarán a Getafe dos nuevas áreas singulares que se ubicarán en el parque de La Alhóndiga y en la Ciudad de los Niños. Se trata de estructuras que permiten ser utilizadas por niños de diferentes edades al tiempo que contarán con juegos accesibles. Para estas dos instalaciones se ha previsto un presupuesto de 300.000 euros.

De forma paralela, según fuentes municipales, se está coordinando la reparación y mejora del cerramiento del parque Ciudad de los Niños, para evitar el mal uso precisamente de los juegos infantiles que aceleran su deterioro e impiden que sean utilizados por las familias en las mejores condiciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.