El corte de carriles por balsas de agua a la altura de Getafe provoca importantes retenciones en la autovía a Toledo, mientras la A-4 ha registrado también incidencias a la altura de Pinto

GETAFE – PARLA / 21 DICIEMBRE 2019 / Los conductores que anoche circulaban por la carretera A-42 (a Toledo) a partir de las 22:00 horas se enfrentaron a un verdadero caos de retenciones y atascos debido a las inundaciones que provocó en esta vía la intensa lluvia caída desde la tarde.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informaba en su página web de cortes parciales en carriles debido a una meteorología adversa que hacía “difícil” la circulación con el inicio de la operación especial de tráfico de las Navidades.

Publicidad

Las principales retenciones se registraban en el tramo entre Getafe y Parla, concretamente entre los kilómetros 18 y 14, sentido creciente hacia Toledo.

La incidencia, según advertía la DGT, obligó al corte de los carriles derecho y central a partir de las 22:45 horas.

Esto ha conllevado, además, que se registrara congestión circulatoria en la zona en varios kilómetros de la vía y que se haya recomendado el uso de rutas alternativas.

Publicidad

Malestar entre los conductores

Las incidencias han pillado por sorpresa a los conductores en sus desplazamientos por la zona Sur. De hecho, algunos dejaban constancia en redes sociales del caos en que se había convertido la A-42, con “cortes en el cruce de Pinto” que hacía que todo “estuviera parado casi desde el hospital de Getafe”.

Publicidad

La lluvia, por otro lado, ha generado también problemas en la A-4 (autovía de Córdoba) a la altura de Pinto por la acumulación de agua en la calzada, aunque en este caso la circulación no ha tenido que ser interrumpida.

Ante esta situación, el SUMMA-112 ha activado los dispositivos sanitarios preventivos en la zona y efectivos de la Guardia Civil se han desplegado en el lugar para encargarse de las labores de control de tráfico.

Publicidad

Rescate de personas

Mientras, efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar esta noche a varias personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por la formación de balsas de agua.

Entre las peores incidencias se encontraba la M-506 a su paso por Fuenlabrada, en el kilómetro 17, sentido Móstoles. La carretera ha sido cortada varias horas en este tramo.

Mientras, durante este viernes, en Getafe ha estado cortada al tráfico durante unas horas la carretera de acceso al Cementerio Municipal desde el barrio del Sector 3 por “acumulación de agua en el paso subterráneo”, según ha informado Policía local.

Los municipios más afectados por las precipitaciones en la región han sido Humanes, Griñón, Batres, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Parla y Pinto, según las primeras informaciones facilitadas por Emergencias 112.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.