“Getafe tiene orgullo. Mujeres LBT: en la igualdad y los derechos, ¡ni un paso atrás!” es el lema elegido este año

GETAFE/ 25 DE JUNIO DE 2020/ Los colectivos Gaytafe y Kif Kif Iguales ha presentado los distintos actos con los que celebrar el Orgullo Gay 2020, para el que han elegido el lema “Getafe tiene orgullo. Mujeres LBT: en la igualdad y los derechos, ¡ni un paso atrás!”.

La situación derivada de la epidemia de coronavirus ha provocado cambios en el proceder de este año, por lo que la tradicional concentración se va a celebrar este año de forma virtual.

Publicidad

Así, a partir de las 19.30 horas de este sábado 27 de junio, la animación del DJ Samu López dará paso a la lectura del manifiesto y a la concentración, en la que se podrá participar a través del enlace https//meet.jit.si/GetafeTieneOrgullo o en la app del móvil Jitsi Meet, entrando en la sala “GetafeTieneOrgullo”.

A través de Onda Vecinal, la asociación Gaytafe LGTBI+ desarrollará un programa de radio que se podrá seguir también en su canal de Facebook y en el que se podrá participar enviando notas de voz a través de whatsapp.

Miembros de la Asociación Gaytafe LGBTI+ leen un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento, donde ondea la bandera del arco iris

Recogida de alimentos

Dentro de las actividades con que conmemorar el Orgullo 2020, las organizaciones convocantes han organizado una recogida de alimentos y productos de higiene que tendrá lugar el lunes 29 a partir de las 11 horas en la Plaza de la Constitución.

Publicidad

Mariano Mtz Liberali, presidente de Gaytafe, ha señalado que “la pandemia ha sacado lo mejor e las personas, que es la solidaridad” y ha mostrado el compromiso de la comunidad LGTBI+ de Getafe a la hora de “aportar su granito de arena” para ayudar a las personas y a las familias más afectadas por la covid-19.

Publicidad

La foto institucional tendrá lugar el mismo lunes, a partir de las 12.30 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *