Publicidad

La Empresa de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe ha recogido 21.815 kilos de textiles para su posterior reciclado, un material que, tras su venta, generará un beneficio económico de 4.365 euros que será donado a ‘Save the Children’ para sus proyectos en Ucrania.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar al país invadido por Rusia. Así, los vecinos han llevado estos textiles durante dos semanas al Punto Limpio y otros enclaves, como el cantón de LYMA, el Mercadillo o los colegios públicos, donde se instaló un contenedor propio para las familias de los centros.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha felicitado a los vecinos por los resultados obtenidos. «Siempre solidarios, además con esta iniciativa han aunado dos prioridades: ayudar a quienes lo necesitan, a la vez que reciclamos y trabajamos juntos en una ciudad más verde para el futuro, evitando generar más desperdicios sin tratar», ha declarado la regidora.

Con la coordinación de LYMA, se instalaron contenedores cedidos por la empresa Contenur, donde los vecinos han depositado trapos, sábanas, toallas, ropa y elementos textiles en general para su reciclado. Estos residuos textiles se llevarán a una empresa de tratamiento que los utilizará para otras producciones, y que abonará los 4.365 euros correspondientes a los kilos recogidos. De forma paralela, el Ayuntamiento ha donado 30.000 euros del presupuesto municipal para esta misma causa a través de CEAR.

Material de ayuda con destino a Ucrania (Foto: EP)

Concierto por Ucrania

Al mismo tiempo, el municipio acogerá este jueves un concierto solidario a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica. Todas las personas que lo deseen pueden colaborar mediante la Fila 0 con donaciones, en la cuenta del Banco Santander ES55 0049 1837 5620 1024 9000. Debe reflejar el concepto ‘Concierto-Ucrania’. Fuentes municipales han recordado aún hay entradas disponibles en la taquilla del teatro o a través de la web cultura.getafe.es

Los beneficios de este concierto se destinarán también a ‘Save the Children’, bajo el lema ‘Ayúdanos a proteger a la infancia que huye del conflicto en Ucrania. 7.5 millones de niños y niñas están en peligro’. La ONG destinará la recaudación para dar ayuda humanitaria, con reparto de alimentos básicos, mantas para combatir el frío y kits de emergencia. También para garantizar acceso a una educación segura; atención psicológica; registro de menores no acompañados para la reunificación familiar; alquiler y la compra de alimentos y medicinas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.